empleo

3 Formas rápida de encontrar empleo

¿Tienes problemas en tu búsqueda de empleo? Digamos, ¿La falta de círculos de contactos o problemas para responder a preguntas de entrevista? Si es así, tenemos algo bueno para ti. Después de leer este post tú podrás resolverlo por ti mismo simplemente escribiéndolos. Continúa leyendo para que aprendas un método de 3 sencillos pasos que te mostraran como hacerlo.

Bueno, para empezar quiero decirte que estos problemas son muy comunes y que no eres la única persona que se enfrenta ante estas dificultades. Pero… ¿alguna vez has escrito tu problema en un pedazo de papel? …Mmm puede ser que no. Porque cuando escribes tus problemas, estas tomando un gran salto  para la solución inmediata de ellos. Piensa en esto: Cada gran invento o solución, desde la fabricación de ese gran carro que te gusta, el secador de pelo y muchos más, se trabajaron primero en papel. ¿Por qué no resolver tu problema de empleo de la misma manera?

Esto es un método de tres pasos que le ayudará a hacerlo…

1) Comience por hacer las preguntas correctas

La mayoría de la gente se sentirán arruinados en su búsqueda de trabajo por hacer preguntas que son deprimente y desalentador.

 

Preguntas como, ¿Por qué nadie meda un trabajo? o ¿Cómo hago una red de contactos si no conozco a nadie?

En vez de eso, empieza a hacerte preguntas que te motiven y te inspiren.

Hazte preguntas como estas:

*¿Qué razones puedo darle para que me llamen a trabajar a su empresa o trabajar con ellos?

*¿Cómo mis 10 amigos más cercanos encontraron sus actuales puestos de trabajos? ¿Cómo podría tener una lluvia de ideas y usar sus métodos en mi búsqueda de trabajo?

*¿Qué funciono en mi última búsqueda de empleo? ¿Y en la de antes? ¿Cómo podría hacer eso otra vez?

Importante: Haga preguntas que usted mismo puede resolver. Nunca dependa del gobierno, su escuela, padres, familia – cualquier otra persona – para hacer esto por usted. Porque, una vez que usted renuncia a la responsabilidad de resolver los problemas con la búsqueda de trabajo (o cualquier otra cosa), usted se convierte en un prisionero de las fuerzas externas.

Al hacer las preguntas correctas, estas sin embargo a mitad de camino de conseguir las respuestas a estas preguntas. Así que escribe por lo menos 5 preguntas acerca de tu búsqueda de empleo ahora mismo.

Entonces, si ya escribiste tus preguntas estás listo para el paso dos…

 2) Lluvia de ideas, de 20 o mas respuestas posibles

Después de escribir cinco buenas preguntas, subraye la única pregunta que crea más prometedora. Esta es la que va a utilizar para ser contratado más rápido.

Bueno, digamos que escribes las siguientes preguntas en una hoja de papel:

¿Qué razones puedo darle a la gente para que me llame a un puesto de trabajo?

Escriba un  nº 1 por debajo de ella. Escriba una respuesta posible al lado de ese número. Luego, continúe con el número 2, 3. Y no se detenga hasta por lo menos tener 20 respuestas a esa pregunta.

No son 15 o 19, son 20 o más

Hay una razón para esto: deje a un lado sus dispositivos; como móvil, tables, etc. Su cerebro puede hacer que se canse después de dos minutos y tratar de convencerte de salir a tomar algo o por una donas como Homero Simpson. Pensar es un esfuerzo, es un trabajo extenuante, no importa lo bueno que pueda ser para usted.

No deje caer su cabeza en ese gancho. No pare hasta que usted consiga 20 soluciones posibles. Lluvia de ideas, como si su carrera dependiera del resultado.

Ahora bien. Déjame decirte que quizás la mayoría de tus 20 respuestas no van a hacer muy buenas –Descuida, eso está bien. Su mejor respuesta puede venir después de un descanso, por forzarse a escribir 20 respuestas, estás haciendo que fluyan las tuberías de la creatividad mientras va profundizando en su mente subconsciente para desenterrar una respuesta ganadora.

 3) Tomar medidas para una solución hoy

Elija la respuesta que crea más prometedora dentro de las 20 que escribió. A continuación, debe de empezar hoy para que esto ocurra. ¡No ponga excusas!

He aquí por que estos 3 pasos funcionan cuando se trata de resolver problemas, el pensamiento claro, más acción continua es igual a resultados.

Si usted está luchando para encontrar un trabajo, escriba de manera clara, potenciando las preguntas de su situación. Luego, una lluvia de ideas, al menos 20 soluciones posibles y tome carta en el asunto hoy. Cuando lo hagas, estará mucho más cerca de conseguir el trabajo que realmente quiere y más rápido.

¡Ahora vaya, y haga su propia suerte!

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *