tips empleo

19 consejos para conseguir empleo sin experiencia

Pues bien. Quieres comenzar a trabajar, pero te das cuenta que es muy difícil conseguir empleo sin experiencia. ¿Qué hacer? Estos consejos te servirán de ayuda.

Consejo Nro. 1: Contáctate con negocios, empresas o particulares que puedan necesitar a alguien con tus habilidades. Muchas veces ellos no colocarán un aviso, pero puede interesarles tu propuesta.

Consejo Nro. 2: Si puedes permitírtelo, proponle al responsable del negocio trabajar gratis, o con una remuneración mínima. La experiencia que adquirirás vale la pena.

Consejo Nro. 3: Busca en los tablones de anuncios de escuelas, clubes y asociaciones barriales. Seguramente no serán los puestos mejor pagos, pero habrá menos competencia y un trato más personal.

Consejo Nro. 4: Averigua si tu escuela o Universidad cuenta con un programa para graduados. Muchas empresas toman a jóvenes sin experiencia que están terminando su carrera.

Consejo Nro. 5: Acepta emplearte para realizar encuestas. No es un trabajo que se pague bien, y es bastante sacrificado, pero tendrás la oportunidad de conocer a mucha gente, y desarrollar habilidades que te serán útiles.

Consejo Nro. 6: Durante la entrevista, responde a las preguntas en forma clara, amable y concisa. No te comprometas con conocimientos que no tienes, y resalta los que sí tienes.

Consejo Nro. 7: No incluyas en tu currículum empleos que no tuviste, a fin de parecer que tienes experiencia. Deberás explicar por qué dejaste de trabajar ahí, puede ser más engorroso.

Consejo Nro. 8: Trata de desarrollar tu propio negocio. Si tienes alguna habilidad para el diseño web, o el soporte de ordenadores, o eres bueno en carpintería u otra cosa, intenta hacerlo.

Consejo Nro. 9: Ofrece dictar clases particulares sobre algo que domines bien. Habrá personas que están buscando esos que sabes hacer y pagar por ello.

Consejo Nro. 10: Si eres bueno reparando aparatos electrónicos, ofrece el servicio, y hazte de una clientela que puede recomendarte.

Consejo Nro. 11: Para obtener un primer empleo, un buen lugar pueden ser los negocios de comidas rápidas.

Consejo Nro. 12: Otro buen sitio son las empresas de telemarketing o call centers, que te brindarán, además, capacitación gratuita.

Consejo Nro. 13: Tu juventud puede ser valorada como una ventaja sobre la experiencia. Destaca tu facilidad de aprender y tu conocimiento de las tecnologías más recientes.

Consejo Nro. 14: Realiza actividades para instituciones benéficas. No te dará dinero, pero sí experiencia que podrás acreditar luego.

Consejo Nro. 15: Fíjate en las personas que conoces y que tienen trabajo. Procura ver que es lo que ellos hacen que tú no haces, e imítalos.

Consejo Nro. 16: No dejes que el miedo te paralice. Asume riesgos, y anímate a trabajar en cosas que quizás no te agraden al principio.

Consejo Nro. 17: Si dominas un idioma, aparte del tuyo, busca en Internet trabajo como traductor.

Consejo Nro. 18: Si se te dá escribir bien, puedes buscar trabajo como redactor de artículos en varios sitios.

Consejo Nro. 19: Si crees que puedes realizar pequeños trabajos, y enviar los resultados por Internet, publica un aviso gratuito en sitios como www.fiverr.com.

 

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *